31 de octubre de 2017

¡Halloween en diferentes países!

¡Halloween en otros países! Hoy 31 de Octubre conoceremos las diferentes formas de celebración de esta fiesta en otros países...

Halloween

Por; María Quijada


¡Atrapasueños! ¡BUUUUUUUU! 👻👻 Y... ¡feliz Halloween!  Hoy 31 de Octubre celebramos Halloween... y mañana 1 de Noviembre, el día de todos los Santos.
Es evidente que esta festividad no se celebra igual en todos los lugares del mundo... así que, si os apetece, hoy vamos a coger el avión  y vamos a conocer como se celebra en otros lugares del mundo...
Visitaremos, Australia, Estados Unidos, México, Irlanda y Alemania... así que, ¡a preparar la maleta! y vamonos...💃





Antes de emprender nuestro viaje, debemos saber, qué es realmente Halloween... Bien, pues Halloween es una fiesta de origen Pagano, se celebra el 31 de Octubre, víspera del día de los Santos (1 Nov.) y tiene sus raíces en un festival Celta conocido como SAMHAIN , que significa "fin del verano" y se celebra cuando termina la temporada de cosechas en Irlanda, para así, dar comienzo al año nuevo celta, que coincide con el solsticio de otoño.
Durante esa noche se pensaba que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y por ello se realizaban ritos y fiestas para comunicarse con ellos. Y, lo habitual era que colocasen una vela en la ventana para que los difuntos, "encontrasen su camino".
Pues, después de esta aclaración, y de haber terminado nuestras maletas... ¡vamos a coger nuestro avión!

¡PRIMERA PARADA....! AUSTRALIA


En Australia, por la noche, antes de acostarse, dejan en su mesita, agua, pan y una lámpara... lo hacen para recibir a los espíritus, que para ellos son energías positivas.


¡SEGUIMOS EN....! ESTADOS UNIDOS


EE.UU ya lo conocemos bastante bien, ya que nosotros hemos adoptado esa celebración, lo típico es disfrazarse e ir puerta a puerta diciendo "truco o trato" y... te pueden dar caramelos ... ¡o un susto!
La única diferencia es que ellos lo celebran de una manera mucho más grande, con la decoración interior y exterior de sus casas...



¡AHORA TOCA...! MÉXICO


México prefiere la comida... es típico el pan de muerto (pero es de azúcar eh) y las calaveritas dulces.




¡Y AHORA....! IRLANDA 🍀

En Irlanda se hacen hogueras y cuentas historias verdaderamente mágicas...


POR ÚLTIMO....¡ALEMANIA!


En Alemania, sin duda, los más atrevidas celebran esta fiesta en el ¡Castillo de Frankestein! Es un castillo muy pero que muy visitado cada año... y lo típico es disfrazarse de algún personaje de película de terror.



Y.... ¡aquí termina nuestro interesantísimo viaje! espero que hayáis aprendido mucho y l hayáis pasado genial... nos vemos prontito.
MILLONES DE BESOS Y FELICIDAAAAAD 💥💥💋💋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta!
¿Que te ha parecido el post?

[COCO TEEN BLOG]