Empezamos...
Sin duda la época escolar es una de las más estresante, para cualquiera, y nos solemos tomar el estudio como una tortura, pero no debe ser así, ya que si sabemos llevarlo puede ser algo bastante interesante.
- Estudiar en un lugar tranquilo y ordenado, nos sentiremos más a gusto y será más elevada la capacidad de concentración.
- No tener cerca ningún objeto que llame nuestra atención, como teléfonos móviles, tablet, etc...
- Tener todo el material preparado antes de empezar, eso evitará tener que levantarnos a buscar algo y perder bastante tiempo.
- Una buena actitud. Sabemos de sobra que las actitudes positivas hacia cualquier trabajo o idea tendrán mejores resultados que una actitud negativa.
- Establecer esto como una rutina, hacerlo cada día, procurando que sea en los mismos horarios.
- Planificarse, establecer un horario para el estudio y no interrumpirlo con cualquier otra cosa, así aprovecharemos el tiempo y tendremos tiempo suficiente para hacer nuestras actividades o hobbies.
- Controlar el tiempo de estudio, es recomendable tener un reloj y cronometro. Es recomendable estudiar de 35 a 40 minutos SIN DISTRACCIONES y descansar 15 minutos.
- Motivación, tomarnos esto como una o superación, ponernos objetivos y metas aunque sea con los estudios, y si los conseguimos sentiremos una realización y satisfacción personal increíble.
- Primera lectura, antes de empezar a memorizar es recomendable hacer una primera lectura, para saber que vamos a estudiar e ir haciéndonos una idea.
- Pequeños objetivos a corto plazo, no intentes aprenderlo todo a la vez, es mejor ir poco a poco y tenerlo bien aprendido que intentar en muy poco tiempo lograr memorizar mucho, no se puede y no nos quedaría del todo claro.
- Repetir y repetir, ese es el truco, repite lo mismo muchas veces, y después vuelve a repetirlo para asegurarnos de que lo sabemos.
- Subrayar, algo bastante eficaz es subrayar lo más importante de cada apartado y saberlo perfectamente, y las ideas secundarias las iremos adjuntando a ese punto principal.
- Usar estrategias mnemotecnias, si nos cuesta memorizar algo, asociar esa idea a algo que sea mucho más fácil recordar.
- Importante saber lo que hemos estudiado, asegurarnos de que nos lo sabemos a la perfección.
- Intentar memorizar con nuestras propias palabras.
- Desconecta. Una vez acabo ese tiempo de estudio ponte a hacer esas cosas que tenías pendiente y no pienses más en lo mismo, el tiempo de estudio ha acabado. No satures tu mente.
A la hora de realizar el examen.
- RRC, Respira, Relájate y Confía.
- Seguridad, si estás seguro al 100% de que te lo sabes, porque has estudiado... ¡no hay de que preocuparse!
- Cree en ti. Tu puedes, siéntelo así, si de verdad lo sientes, lo conseguirás.
- Nada de repasos de ultima hora. Eso solo te confundirá, cuando tengas delante el folio, demuestra todo lo aprendido.
- No te distraigas haciendo el examen... mira al folio y evita prestar atención a cualquier cosa que haga que te distraigas.
- Lee el examen y empieza respondiendo a lo que te sabes con seguridad.
- Último repaso. Si te sobra tiempo intenta repasar el examen, de esa forma podrás corregir cosas y añadir nuevos conocimientos.
Si sabemos como hacerlo puede no ser tan aburrido... a veces puede ser divertido.
"Trabajo duro y lo conseguirás seguro"
TÚ PUEDES
![](https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/df/7c/0c/df7c0c46fad2ed2630a75ec21e2b86e4.jpg)
¡MIL BESOS! Y GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate y comenta!
¿Que te ha parecido el post?