22 de junio de 2016

La noche de San Juan

Muuuy buuuenaas mis amoreees. ¿Cómo estáis? Bueno ya sabéis que en estas fechas en muchas localidades se celebra la "Noche de San Juan" entre los días 22, 23 y 24 de Junio. Y cómo me ha parecido un tema muy interesante y seguro que muchos desconocemos he querido informarme y he encontrado diferentes fuentes de información y varias versiones. Yo os contaré una y debajo os dejaré los enlaces a las demás páginas. 
Vamos a ello;






Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra, y no quería, se resistía a abandonarla. Y por ello, comenzó a celebrarse la última noche de primavera, más o menos el 24 de junio, qué es la más corta del año. A esto se le sumaba la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos. También para librar encantamientos de amor y fertilidad.

Ahí tenéis un resumen muy resumido. Os dejo aquí abajo más enlaces por si queréis saber más. Repetir también que las versiones son diferentes, algo que siempre pasa.


Cómo siempre muchísimas gracias por leerme un día más. Nos vemos prontito :)
¡MILLOOONEES DE BESOOOS!!
 Si vais a acudir a este acontecimiento pasadlo muy bien. Y si hacéis fotos me encantará recibirlas, y las publicaré toditas.

Canción Encantadora - Yandel



"Lo único imposible es aquello que no intentas"


Con A de María


1 comentario:

  1. Me ha gustado las historias de San Juan..Ayer lo celebré por la noche y me grabaron en video

    Un salt espectacular con una caida igual jajaj

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta!
¿Que te ha parecido el post?

[COCO TEEN BLOG]